13 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este miércoles el caso de la ex Clínica Sierra Bella queda marcada por dos hitos ya que desde la Municipalidad de Santiago presentaron una demanda en contra de la inmobiliaria dueña de la ex clínica, mismo día en que la alcaldesa Irací Hassler declara como imputada que lleva la Fiscalía Centro Norte.

El municipio demandó a la Inmobiliaria San Valentino, para solicitar la declaración de nulidad del contrato de compraventa por la ex Clínica Sierra Bella.

Desde el municipio señalaron que «se le informó (a la inmobiliaria) expresamente que la adquisición del inmueble por parte de la Municipalidad, estaba condicionada a una serie de procesos administrativos, dentro de los que se encontraba la realización de, al menos, tres tasaciones».

Y agregaron que «como es de conocimiento público, la I. Municipalidad de Santiago presentó una querella criminal contra los tasadores y todos quienes resulten responsables, por estos hechos».

Por otra parte, la jefa comunal, Irací Hassler, en calidad de imputada declara en esta jornada en las dependencias del Ministerio Público, en una sesión que ha tomado más de tres horas. La Fiscalía Centro Norte lleva adelante la cusa por el sobreprecio que Contraloría detectó en una venta que alcanzaba los $8.200 millones.