El Presidente de la República, Gabriel Boric, viajó hasta la comuna de Villa Alegre, en la Región del Maule, para le entrega de viviendas en el contexto del plan de emergencia habitacional.
Tras la entrega y los discursos de los vecinos que recibieron las llaves de sus nuevas casas, el mandatario fue consultado por las últimas declaraciones del senador y presidente de Revolución Democrática (RD), Juan Ignacio Latorre, quien reconoció que tuvo conocimiento al menos diez días antes de la publicación del medio Timeline de Antofagasta que reveló los millonarios convenios de trato directo entre la Seremi de Vivienda y la fundación Democracia Viva.
En ese sentido, el mandatario reiteró que «no se va a proteger a nadie».
Respecto a la revelación del senador Latorre, que «el medio Timeline publica la noticia, si mal no recuerdo el 16 de junio. Y el conocimiento que nosotros tuvimos fue entre un oficio… el conocimiento que había una investigación, un oficio que envía la diputada Yovana Ahumada (bancada Social-Cristiana), que es la semana anterior. En medio de eso, me imagino que… no puedo hablar por el senador Latorre».
Y agregó que «Pero apenas nosotros supimos, apenas yo supe, que es alrededor de la fecha de publicación del medio Timeline, que podían existir irregularidades, dije inmediatamente ‘se tiene que entregar toda la información, se tiene que averiguar todo lo que corresponda y no se va a defender a nadie que haya cometido irregularidades o delitos».

SIGUE LEYENDO
Presidentes de la Cámara y el Senado entregan a ministro Arrau plan para fortalecer la seguridad y respaldar a Carabineros
Senadores de oposición de la comisión de Economía ofician a Segpres y Contraloría por posible conflicto de interés en tramitación de ley de apuestas en línea
Junaeb denuncia ante Fiscalía y Contraloría presuntas irregularidades por más de $14 mil millones