28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Diversos municipios de la Región Metropolitana anunciaron a través de diferentes plataformas la no disponibilidad  dosis de vacunas Pfizer-Biontech, que son las que actualmente se están utilizando preferentemente como primeras dosis a nivel nacional.

Entre los municipios que anunciaron la falta de stock, se encuentran al menos Quilicura, Las Condes y Peñalolen.

 

Versión del Ministerio de Salud

Ante las consultas realizadas, desde el Ministerio de Salud señalaron si hay vacunas disponibles y se han distribuido de acuerdo a las solicitudes que han realizado cada municipio.

Además, añaden que «aquellas comunas que acusan falta de stock corresponden a municipios que están vacunando a población que se encuentra fuera del calendario establecido por la Autoridad Sanitaria entre el 12 y 18 de abril«.

A nivel central, las vacunas son trasladadas a los DVI (Depósito de Vacunas e Inmunoglobulinas) para que los municipios, previa solicitud de dosis de acuerdo a su población objetivo y al calendario de vacunación, puedan retirar las vacunas requeridas anticipadamente. De este modo, pueden asegurar la continuidad de su proceso de inoculación.

Por  último hicieron un «enfático llamado a los municipios a regir su proceso de vacunación de acuerdo al calendario establecido por el Ministerio de Salud en el marco de la campaña de vacunación contra Covid-19».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA