19 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil) informó esta jornada que el ex delegado presidencial por la Macrozona Sur, Cristián Barra, representó a Chile en una audiencia telemática organizada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para discutir el derecho al agua.

Barra Zambra (RN) renunció como encargado del Gobierno por dicho territorio, luego de criticar el rol de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, al día siguiente, fue confirmado como asesor del ministerio del Interior.

Así, el amigo personal de Sebastián Piñera representó a Chile en dicha audiencia, situación que generó una serie de burlas por parte de distintas autoridades. El ex fiscal, Carlos Gajardo comparó la supuesta sapiencia del ex delegado con Leonardo Da Vinci. «Cristián Barra, experto en: Seguridad en los estadios, Conflicto en la Araucanía, Déficit hídrico. Ni Leonardo Da Vinci acumula tantos saberes«, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el senador Alejandro Navarro comparó a Barra con Condorito. «Cristian Barra es como Condorito. Un día es coordinador Zona Macro Sur, luego negociador en Isla de Pascua, después encargado de “Estadio Seguro» y ahora nos representa en Comisión Interamericana de DDHH. ¡Exijo una explicación!», señaló el parlamentario.