7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Servicio Nacional de Menores confirmó el fallecimiento del menor, quien desde el 31 de mayo estaba hospitalizado con diagnóstico por coronavirus.


La Dirección Regional Metropolitana del Servicio Nacional de Menores confirmó este sábado, la muerte de un niño de 13 años a causa del coronavirus. Su deceso, según lo comunicado por el organismo, se produjo el pasado 9 de junio.

El menor, que era residente del Hogar San Ricardo -colaborador del Sename- había sido hospitalizado el 31 de mayo, tras presentar un estado febril severo y dificultad respiratoria. Por ello, se le practicó un examen de PCR que posteriormente dio positivo a Covid-19.

«Dadas las múltiples patologías de base que tenía el niño, el cuadro se complicó y agravó, terminando en su lamentable fallecimiento el día martes 9 de junio», indicó el Servicio Nacional de Menores.

TEST A CONTACTOS ESTRECHOS

El organismo informó que, posterior a constatarse la muerte del niño, la Seremi de Salud Metropolitana revisó «las medidas sanitarias presentes en la residencia, identificando la trazabilidad del caso y las personas que habían presentado síntomas».

En definitiva, se le aplicó el test a 7 residentes del hogar -4 adultos y 3 niños-, cuyos resultados están pendientes.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA