5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Cientos de personas llegaron a los centros comerciales que desde este jueves pudieron reabrir, ante el progreso de 26 comunas en el Plan Paso a Paso, entre ellas, diez de la región Metropolitana y algunas de las ubicadas en el sector oriente que congregan a varios malls.

Entre ellos, el Alto Las Condes, Parque Arauco, Costanera Center, Portal Ñuñoa, Plaza Egaña.

Y aunque la autoridad ha descartado que la reapertura sea con razón del día de la madre, muchas de las personas fueron de inmediato sin siquiera esperar un día más de la reapertura. En un contexto, además, que advierte un 13% de positividad de exámenes PCR en la región Metropolitana.

“Los centros comerciales deben restringir su aforo a una persona cada 10 metros cuadrados, además habrá cuadrillas que realizan educación sanitaria a las personas, recordando el autocuidado, distanciamiento físico y uso de mascarilla», indicó la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra.

[irp posts=»22741″ name=»Ministro Palacios anuncia mayor fiscalización para el funcionamiento del comercio durante Fase 2″]

La autoridad reiteró además que «pueden funcionar los restaurantes, cuatro personas máximo por mesa y con una distancia de dos metros lineales, también pueden funcionar los gimnasios, pero al aire libre”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA