15 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La ex abanderada presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, lanzó oficialmente su candidatura a constituyente por el distrito 12, que comprende las comunas de La Florida, Puente Alto, La Pintana, Pirque y San José de Maipo.

«Quiero hacerlo ya oficial y que vega de mi voz, y no voz de ninguna otra persona: Yo voy a ser candidata a la CC por estas comunas», señaló en un punto de prensa en una plaza de La Florida.

Respecto a la elección del distrito, Sánchez dijo que «aquí están parte importante de mi afectos. Yo no soy santiaguina de nacimiento, sino que de adopción; pero aquí están parte importantes de mis afectos porque mis suegros que están acompañándome hoy, mi cuñada y Aravena -que es mi compañero de la vida- es floridiano».

«He pasado muchos de los días más felices de mi vid en La Florida y Puente Alto donde vive parte importante de mi familia. Son comunas que representan la lucha de ser chilenas y ser chilenos hoy día, los colores de este país, lo que significa tratar de hacer familia con los costos que tiene Chile, también los dolores y desigualdades. Por eso, una decisión personal y estas decisiones que te empujan en la vida, quiero ser constituyente representando a estas comunas«, agregó.

Así, expresó también que «no fue una decisión fácil, pero creo que hoy día esa política que perseguí desde que pasé del periodismo a la política, esa política luminosa, de hacer cambios; está hoy acá en la Convención, en tratar de luchar para cambiar las cosas definitivamente para Chile».

«A mí no me gusta perseguir el poder por el poder, el poder se persigue para poder cambiar las cosas y hoy se abre una ventana única para alcanzar algo de poder para cambiar las cosas en Chile», explicó la candidata.