Tal como estaba previsto, en la segunda sesión de la Convención Constitucional de esta tarde, el primer punto a discutir era aquél referido a la ampliación de la mesa directiva, de dos integrantes a siete.
Al respecto, y luego de un intenso debate -con acusaciones de improvisación y desconocer la tabla- la directiva del organismo procedió a consultar sobre el apoyo para ampliar el número, cuestión que no recibió respaldo unánime, por lo que se decidió postergar para el final dicha materia.
La idea era votar en primera instancia la ampliación, luego, la forma en que se iba a incrementar dicha directiva -con más vicepresidentes o un comité ejecutivo- cuestión que también fue postergada.
En primera instancia, quienes se opusieron a subir el número fueron los constituyentes de Chile Vamos (Vamos por Chile), quienes llamaron a «respetar las reglas iniciales» de la convención.
SIGUE LEYENDO
Cadem: Retroceso en aborto y derechos de mujeres fueron la principal razón para votar En Contra de propuesta constitucional
Post Plebiscito: Comercio urge a autoridades a retomar diálogos para el crecimiento
Plebiscito: Diputado Tomás Lagomarsino: “Aquí no hay ganadores, el derrotado es Chile”