5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En condiciones de ser visto por la Sala quedó del mensaje que establece un retiro único y extraordinario de fondos previsionales, luego que los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo y Previsión Social concluyeran la votación del articulado.

Al respecto, se refirió el titular de la Comisión de Hacienda, senador por la Región de Coquimbo, Jorge Pizarro: “Lo mejor para las personas es asegurarles el retiro. Si aprobamos la reforma constitucional y el TC bloquea ese proyecto nos quedamos sin ley. Al final este proyecto aparece como una alternativa”.

El legislador agregó, eso sí, que “no estamos de acuerdo con las condiciones que se ponen, pero lo importante es tener un segundo retiro”.

“Esperamos poder aprobar el proyecto que viene de la Cámara. Y a partir de ahí entendemos que no va a ser necesario este proyecto el gobierno. Si se rechaza por no alcanzar el quorum, necesitamos esta segunda alternativa. De lo contrario, la gente se quedaría sin la alternativa de un segundo retiro y esa es la razón por la cual posibilitamos este proyecto”.

[irp posts=»8746″ name=»Universal y sin reintegro: Avanza proyecto de retiro del Gobierno cada vez más parecido a la reforma de los diputados»]

Según él “lo dejamos como un esqueleto prácticamente igual al de la Cámara. Eso lo que hicimos como oposición, aunque no le gusta al gobierno… pero el punto es aprobar un segundo retiro in condición”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA