27 de enero 2021

Este martes cuatro comités parlamentarios de oposición presentaron una nueva moción de censura contra la mesa de la Cámara de Diputadas y Diputados presidida por el diputado Diego Paulsen (RN).

Esto, luego que el pasado 15 de octubre se les impidiera votar a los diputados Cristóbal Urruticoechea (RN) y Camila Vallejo (PC), quienes comenzaron la sesión de forma presencial y debieron retirarse para luego conectarse vía remota.

En el texto las diputadas y diputados Claudia Mix (Comunes), Giorgio Jackson (RD), Camila Vallejo (PC) y Alexis Sepúlveda (PR) presentaron los mismos argumentos que habían originado la moción anterior y que fue retirada tras provocar tensiones en la oposición.

Desde RN, los diputados Sebastián Torrealba y Karin Luck, jefe y subjefe de bancada de diputados respectivamente, salieron al paso de la nueva presentación de la oposición para censurar a la mesa de la presidencia de la Cámara.

Ambos parlamentarios coincidieron “la oposición está desesperada y obsesionada con el poder”.

En este sentido, la diputada Karin Luck dijo que: “Demuestra que están desesperados por el poder. Ni los partidos grandes, democráticos lo firmaron es por algo. El presidente Paulsen y la mesa siempre han dado garantías para todo. Es más, demasiadas garantías para todo y ha sido lo más respetuoso y republicano que existe. Que lo quieran censurar por una razón, que dice la diputada Vallejos que es por no haber podido votar no corresponde”.

Por su parte, el diputado Sebastián Torrealba dijo que: “Hoy se ha presentado nuevamente una censura en contra de la mesa de la Cámara de Diputados, y eso demuestra que la oposición tiene una obsesión con el poder. Han sido incapaces durante todo un año para ponerse de acuerdo, pero la verdad es que demuestran nuevamente que para ellos la política es un negocio, una tranzaca”.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO