25 de septiembre 2020

En la sesión de este martes de la Comisión de Defensa en la Cámara de Diputados, los parlamentarios debían votar el proyecto de ley -con suma urgencia desde mediados de mayo- que busca fortalecer el Sistema de Inteligencia.

Sin embargo, en la instancia participaba el ministro de Defensa, Mario Desbordes -quien hasta antes de asumir en ese cargo era miembro de la Comisión-. El secretario de Estado solicitó que se suspendiera la votación de la iniciativa, para poder «buscar acuerdos».

«Vamos a tratar de llegar a acuerdos con todos los que estén dispuestos. Hemos conversado con la presidenta que no se vote nada hoy día, para tratar de llegar acuerdos», dijo Desbordes en su exposición.

Para ello, ejemplificó con la idea de mejorar y potenciar el control del Poder Legislativo sobre el Sistema de Inteligencia, abriéndose a esa posibilidad. «Creo que es necesario aumentar los controles de parte del Legislativo. Tengo la convicción de que es necesario de que haya un control, quizás mayor del que está en el proyecto», consignó el ministro.

El proyecto -en segundo trámite constitucional- busca la creación de un Consejo Asesor de Inteligencia que aconseje al Presidente de la República, el cargo de subdirector de la ANI, el diseño de una estrategia nacional de Inteligencia, entre otras propuestas.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO