22 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Oficina Nacional de Emergencias canceló la Alerta Amarilla que mantenía para la comuna de La Florida por peligro de remoción en masa, esto como consecuencia del sistema frontal que se registró en la zona centro – sur del país.

De acuerdo con los antecedentes proporcionados por el Servicio Nacional de Geologia y Minería (SERNAGEOMIN) y en base al último Informe de Riesgo Meteorológico emitido el día de hoy por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), «han disminuido las condiciones de riesgo».

En consideración  a lo anterior, la Intendencia de la Región Metropolitana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, canceló la Alerta Amarilla que se mantuvo vigente desde el 30 de enero.

Desde el organismo señalaron que «se debe mantener atención a posibles avisos y alertas emitidas por la DMC, por tormentas eléctricas con nubosidad convectiva que podría dejar precipitaciones moderadas a intensas en el tramo de precordillera y cordillera entre las regiones de Valparaíso y el Maule, esto considerando que este tipo de nubosidad fuera gatillante de las remociones en masa que se produjeron el día de ayer en el camino a Farellones, comuna de Lo Barnechea».