25 de noviembre 2020

La Bancada de Diputados y Diputadas del PPD aseguró que no apoyará el proyecto de ley del gobierno que establece un retiro de fondos de las AFP más acotado y con restricciones.

«Este es un retiro del 10% con letra chica, con restricciones, y que establece una devolución obligatoria a través de una cotización adicional, un «auto préstamo forzoso» que no respaldaremos. Llamamos al gobierno a retirarlo y seguir con tramitación expedita de la reforma constitucional que tuvo un amplio respaldo en la Cámara de Diputados. Le pedimos al Gobierno que no siga cuidando el negocio de las AFP», afirmó el Jefe de la Bancada del PPD, Raúl Soto.

Por su parte, la diputada de la Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, autora del primer proyecto de retiro del 10% de los fondos de pensiones, se sumó a las críticas al proyecto del Gobierno.

LEE TAMBIÉN:  La Moneda presenta su propio proyecto de retiro del 10%: No considera universalidad

Ella dijo que la iniciativa es “como era esperable con letra chica y no para todos, muy distinto a lo que hemos buscado nosotros al hacer uso de esta herramienta”.

La jefa de la Bancada FRVS – IND, recalcó que “la propuesta que ha hecho el Presidente de la República y el gobierno en general, en relación al segundo retiro del 10% es nuevamente no entender lo que le pasa hoy día a la familia chilena”.

Desde el Senado, la jefa de bancada DC, Ximena Rincón, señaló: “No sé con quién negoció el Gobierno. No logro entender qué tiene en la cabeza. Y lo digo con profunda molestia”.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO