A través de una carta a la militancia de la UDI, el ex candidato presidencial Pablo Longueira informó que bajaba su candidatura para presidir el partido, siendo reemplazado por el renunciado Víctor Pérez, quien salió del Ministerio del Interior luego que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobaran la acusación constitucional en su contra, la que no prosperó en el Senado.
«En una oscura maniobra de última hora, se ha buscado impedir mi postulación a la presidencia de la UDI», partió diciendo el imputado por el caso SQM.
Ante eso, indicó, «esta mañana nos juntamos todos los miembros de mi Directiva y acordamos solicitarle a Víctor Pérez que me reemplace. Me he reunido con él y con profunda alegría les puedo informar que ha aceptado”, dijo Longueira.
«La UDI no la destruyeron nuestros adversarios de izquierda cuando nos asesinaron a Simón y a Jaime, menos lo harán con esta oscura maniobra», agregó.
SIGUE LEYENDO
Contralor advierte que no existe marco legal para que alcaldes decreten «emergencia comunal»
Diputado Oyarzo insiste en exigir la salida de Crispi, de lo contrario “se entenderá que se actúa con la complicidad del propio gobierno”
Diputado Oyarzo tras petición de renuncia de Trincado: “Se está cortando el hilo por lo más fino”