23 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

A través de un comunicado, organizaciones y movimientos ciudadanos del norte del país propusieron a la científica, ecologista y convencional por el Distrito 6, Cristina Dorador, como alternativa para integrar la Mesa de la Convención Constitucional.

La semana pasada, el pleno de la instancia acordó aumentar de dos a nueve los integrantes de la directiva, pero, de esos escaños, dos están reservados para representantes de pueblos originarios. Es decir, quedan cinco cupos para el resto de los constituyentes.

Por esto, el Movimiento Independientes del Norte, de las Regiones de Tarapacá, Antofagasta y Coquimbo, el Movimiento Ciudadano Calama y la Sociedad Civil por la Acción Climática de Antofagasta, manifestaron públicamente su apoyo a Dorador, para ser parte de la testera. 

«Es una fiel representante de las demandas de los territorios nortinos; comprometida con el mundo independiente, el conocimiento, la investigación científica y tecnológica en las regiones, el movimiento feminista, los pueblos originarios y el medio ambiente», explicaron. 

[irp posts=»29422″ name=»Votación para la vicepresidencia y conformación de comisiones: Lo que viene en la Convención Constituyente»]

De acuerdo a las organizaciones, con Dorador se promueve la representación de «todos los territorios de nuestro país, plurinacional, diversos, feministas y descentralizados». 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA