29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Comisión Investigadora Covid-19, de la Cámara de Diputados, resolvió, a petición del diputado Socialista Juan Luis Castro, citar al ex ministro de Salud, Jaime Mañalich y a las dos funcionarias involucradas en el ocultamiento de correos electrónicos y servidores del Ministerio de Salud, por el irregular manejo de la pandemia.

Se trata de la ex Directora del Departamento de Epidemiología y la ex Jefa de Gabinete del ex ministro Mañalich, para que cada uno, incluido el ex secretario de Estado, según explicó el diputado Castro, «tengan la oportunidad de entregar su versión de los hechos, ante la comisión investigadora, de la Cámara de Diputados».

«Me parece que todo esto ayuda a clarificar este opaco escenario de transparencia que se ha vivido. Incluso en el campo de la Justicia, que tiene que dirimir, a través de la Corte Suprema, la entrega de documentos que desde un principio el Ministerio de Salud debió haber proporcionado. Después de todo esto, cabe preguntarse hasta dónde escala este conflicto. Yo creo que incluso, hasta La Moneda», concluyó el diputado Juan Luis Castro.

[irp posts=»5231″ name=»Diputados de la oposición logran reunir las firmas y presentan Acusación Constitucional contra Jaime Mañalich»]

Todo mientras este martes se dará cuenta en la Sala de la Cámara de Diputados, de la Acusación Constitucional que presentaron diez parlamentarios opositores contra Mañalich, por supuestamente haber vulnerado algunos principios constitucionales como el derecho a la vida y el acceso a la salud.

El oficialismo insistirá con su interpretación de que la Acusación fue ingresada fuera de plazo, entendiendo como que el trámite se cumple cuando se da cuenta en la Sala. La oposición, por su lado, defiende que estuvo dentro del período legal al solo haberse ingresado el domingo 13 de septiembre, independiente a cuándo se informe a la Sala.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA