13 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles defendió a la ministra de Desarollo Social y Familia, Karla Rubilar, quien indicó que la institución de Carabineros debe ser refundada. La periodista escribió en su cuenta de Twitter que la institución «no tiene que opinar o pelar a una ministra«.

Y es que esta mañana, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, confirmó que en el Alto Mando se comunicaron con su cartera para expresar su molestia por el término usado.

Por esto, Jiles escribió que «Carabineros es una institución no deliberante. No tienen nada que andar opinando ni mandando cartas ni menos pelando a una ministra (Karla Rubilar). Esto da para destituir al Alto Mando completo por sedición«. A su estilo, la diputada llamó al general director Ricardo Yañez a «bajar el moño».

De igual manera, la diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, también respaldó a la secretaria de Estado. «(Rubilar) se atrevió a decir de forma pública algo que venimos denunciando hace rato: Carabineros no da para más. «Malestar» del «Alto Mando» no puede impedir la necesaria refundación de una institución que debe responder al poder civil», escribió la frenteamplista.

[irp posts=»15260″ name=»Delgado confirma que Alto Mando llamó a Interior rechazando refundación» propuesta por Rubilar»]

Finalmente, la diputada de Nuevo Trato (ex Frente Amplio), Natalia Castillo utilizó la misma red social para destacar las palabras de Rubilar. «Ha sido de las pocas personas del Gobierno que asume la magnitud de la crisis. En vez de mandarla a callar deberían escucharla«, indicó.