5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

«Lo que les prometí a mis nietos hace dos meses se hará realidad: tendrán su dinero antes de navidad».

De esta forma la diputada humanista Pamela Jiles aseguró que el Congreso despachará el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo respecto a un segundo retiro de fondos provisionales, el que fue ingresado por el gobierno en respuesta a la moción parlamentaria de reforma constitucional que tiene el mismo objetivo pero que fue llevado al TC por parte del Gobierno.

«¡Ganamos! Piñera, el desgobierno y el Senado hicieron todo lo posible para que no existiera el segundo retiro.  Sin embargo Piñera va a terminar firmando un proyecto casi idéntico al nuestro«, afirmó.

Desde la oposición han cuestionado el proyecto impulsado por el Gobierno por contener «letra chica», aludiendo a la idea del reintegro de fondos -llamado autopréstamo-, y el hecho de tener que pagar impuestos las rentas más altas por el retiro de sus fondos.

El Congreso proyecta despachar esta jornada el proyecto, por lo que se esperan intensas sesiones en la Cámara. A primera hora, la comisión de Hacienda inició la discusión de los aspectos tributarios del proyecto. En la instancia, el Gobierno repuso la indicación para insistir con el reintegro de los ahorros sacados desde las cuentas de capitalización individual.

[irp posts=»9344″ name=»Congreso se dispone a despachar retiro del 10%: Gobierno insiste con reintegro de los fondos»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA