1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este jueves los diputados Pablo Vidal y Natalia Castillo renunciaron a su militancia en Revolución Democrática en medio de tensiones al interior del partido.

A través de una carta a la militancia, Vidal explicó sus motivos.

«¿Por qué tomo esta decisión? Lamentablemente, Revolución Democrática está en un camino que yo no puedo recorrer», señaló.

En esa línea señaló que «me gustaría que RD estuviera decidido a encabezar un proceso transformador de centro-izquierda, junto a visiones socialdemócratas, socialistas, progresistas, liberales, verdes y feministas, pero son variadas y consistentes las señales de que RD ha preferido un camino donde se consolida un polo de izquierda clásico, en un camino donde creo que se privilegia una identidad de impugnación y testimonio, bailando con los compases de una música ajena a las que nos inspiró en el comienzo».

Videl agregó que «es probable que el camino trazado por RD sea el que le hace más sentido a la mayoría de la militancia y, de todo corazón, les deseo la mejor de las suertes al recorrerlo. Durante estos años he planteado insistentemente la necesidad de la unidad de la centroizquierda, de la coordinación y el encuentro con el mundo socialista y socialdemócrata, hice lo que pude para proponer un camino diferente. Quizás no lo hice bien, quizás no hice lo suficiente, pero ahora, por honestidad con ustedes, pero sobre todo, por honestidad conmigo mismo, no puedo acompañarles«.

«Estoy seguro de que muy pronto volveremos a reunirnos bajo la estrella de un proyecto común», finalizó.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA