27 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La cadena de pizzerías Papa John’s en Chile ha iniciado un proceso de reorganización judicial para ordenar sus finanzas y así resolver estructuralmente su situación, a fin de evitar su quiebra.

La compañía actualmente mantiene una deuda bancaria que alcanza aproximadamente los $53 mil millones.

La sociedad operadora, PJ Chile SpA, dio cuenta de la decisión de acogerse voluntariamente a la Ley 20.720. La fuerte depreciación del peso, la alta inflación, la desaceleración creciente del consumo y el aumento de costos, han golpeado a la empresa de pizzas y deteriorado el flujo de caja.

Mediante un comunicado, la compañía indicó que «la reorganización voluntaria de las finanzas mediante este procedimiento legal permitirá asegurar las fuentes laborales de los más de 4.800 colaboradores y colaboradoras en los 148 locales que la marca tiene de Arica a Punta Arenas y mantener la solidez de la compañía, que es líder en la industria, con una participación de mercado sobre el 50%».

El mismo comunicado señala que «queremos ser muy claros con nuestros clientes: esta decisión no es una quiebra. Por el contrario: Papa John’s continuará con todas sus operaciones funcionando normalmente y a plena capacidad».