Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) alertó sobre el colapso que actualmente vive el sistema de salud producto de la pandemia del Covid-19, lo que mantiene en una crítica situación a las redes asistenciales del país.

La presidenta del gremio, Patricia Valderas, aseguró que “estamos usando los consultorios, los Samu y los SAR para internar pacientes Covid-19, pacientes graves, que requieren una cama UCI, solo para mantenerlos con oxígeno y que no se mueran en su casa”.

LEE TAMBIÉN:  Positividad sobre el 11%: Minsal reporta 5.369 nuevos casos con disminución de exámenes

Valderas señaló que estos recintos no son aptos para atender pacientes de esa gravedad y afirmó que “el sistema de salud está colapsado, y no al 100%, sino que al 300%”.

“El peor de los escenarios de la pandemia llegó, ya no quedan camas en la Región Metropolitana y en varias regiones más. Ya no tenemos como atender ninguna patología que requiera hospitalización”, enfatizó.

LEE TAMBIÉN:  Dos semanas con Pase de Movilidad: Positividad en la RM sube sobre el 13%

“El ministro de Salud está al tanto de nuestras denuncias, pero insiste en liberar la movilidad de la gente”, acusó Valderas, que cuestionó el pase de movilidad que entró en vigencia el pasado 26 de mayo.

En ese sentido, la dirigente le pidió al Gobierno retirar el mecanismo de movilidad, advirtiendo que “de lo contrario, no habrá cómo detener los fallecimientos”.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO