27 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Luego de que el ministro de Educación Raúl Figueroa anunciara que a partir de marzo del año 2022 el retorno a clases será obligatorio, las primeras consultas se entablaron hacia la autoridad sanitaria.

El ministro Enrique Paris, expresó «el ministro Figueroa siempre toma contacto con nosotros y nosotros trabajamos codo a codo con el Ministerio de Educación y apoyamos obviamente la vuelta a clases de los niños porque es fundamental y lo han dicho múltiples expertos, pero eso depende de los escenarios».

Junto a lo anterior, destacó que el proceso de vacunación es fundamental en este sentido, “si nosotros continuamos con nuestra campaña de vacunación masiva, como lo estamos haciendo y que ha sido reconocida mundialmente, y también logramos vacunar a los niños entre 3 y 6 años, estamos esperando el resultado que está llevando a cabo la Universidad Católica, por supuesto que esperamos tener un escenario favorable».

Por su parte, Bernardo Vásquez, presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, destacó que este es un anuncio positivo para la comunidad escolar “estamos a tres semanas de terminar este año escolar 2021, año escolar que al momento de finalizar llevamos más del 90% de las clases presenciales de los alumnos ya al interior de sus aulas. Apoyamos la decisión del ministerio de Educación, es básico que los alumnos vuelvan a retomar sus clases como corresponde.”

Hemos perdido mucho tiempo y claramente lo poco que se alcanzó a recuperar este 2021 no fue lo suficiente. Esperamos que el año 2022 que sea un año normal escolarmente pero sobre todo seguir preocupándonos, esta pandemia aun no ha terminado y obviamente los colegios ya saben cómo poder seguir trabajando con sus alumnos en un tema presencial como realmente corresponde”, sostuvo Vásquez.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA