El Partido Comunista (PC) emitió una declaración pública en la que pidió a la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) que baje la candidatura de la modelo Adriana Barrientos, inscrita para postular a la Convención Constitucional.
La colectividad estimó «conveniente aclarar que la responsabilidad por dicha candidatura es exclusivamente de la FRVS, organización partidaria que la postula y que debe responder las objeciones que se han manifestado desde diversos sectores y considerar la posibilidad de no mantener su candidatura», señaló el PC en el texto.
[irp posts=»12379″ name=»Adriana Barrientos ante cuestionamientos: Después del estallido social yo también cambié «»]
Asimismo, señalaron que el emplazamiento surgió «ante las reiteradas objeciones recibidas de parte de organizaciones de derechos humanos frente a la candidatura de Adriana Barrientos a la Convención Constitucional, por sus declaraciones de simpatía hacia actores principales de la dictadura militar».
Esas declaraciones «violentan la consciencia de familiares de víctimas de la dictadura, y por lo mismo no nos representa», consignó el Partido Comunista.
SIGUE LEYENDO
Cadem: Retroceso en aborto y derechos de mujeres fueron la principal razón para votar En Contra de propuesta constitucional
Post Plebiscito: Comercio urge a autoridades a retomar diálogos para el crecimiento
Plebiscito: Diputado Tomás Lagomarsino: “Aquí no hay ganadores, el derrotado es Chile”