17 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este sábado fue inaugurada en Talca, región del Maule, la novena sede del Partido de la Gente (PDG) a nivel nacional, con la que el partido sigue aumentando su presencia en los territorios.

A la ceremonia de inauguración asistieron la directiva nacional del PDG, la diputada Karen Medina, el diputado Gaspar Rivas, junto a dirigentes regionales, nacionales y militantes.

El presidente del PDG, Luis Moreno, definió la instancia como un «levantamiento territorial» que conectará la acción en todas las regiones.

La directiva del PDG y algunos de sus militantes llegaron días antes a Talca para reunirse con la Delegación Presidencial en la región, la Policía de Investigaciones, con distintas Seremis y otras autoridades con el fin de «darnos a conocer y poder contribuir al trabajo en conjunto».

Para Moreno, estas acciones en las distintas regiones reflejan que «queremos ser el puente de buscar soluciones y poder llegar mucho mejor a la ciudadanía con este tipo de trabajos y no solamente con lo que es redes sociales. Para nosotros, el trabajo presencial y territorial es muy importante».

«Estamos juntándonos con diferente regiones haciendo este tipo de proyectos para ya empezar definitivamente con un trabajo territorial y con la gente», sostuvo el timonel del partido.

Por su parte, Marisol Morales, directora nacional del Área Mujer PDG, manifestó que «estamos contentos como directiva nacional por visitar las diferentes regiones. Primero, para tomar contacto con los adherente y, segundo, también para tener una actividad que va enfocada al gobierno regional».