28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

  • Desde el PH convocaron a Unidad para el Cambio, al Frente Amplio y a Unidad Constituyente a concentrar los esfuerzos para converger tras un listado único.

El Partido Humanista (PH) celebró los resultados del histórico plebiscito desarrollado este 25 de octubre en el país, en el que se impuso -con sobre el 78% de los votos- la opción de aprobar la redacción de una nueva Constitución, mediante el mecanismo de convención constitucional.

Ante el nuevo escenario, desde la colectividad instaron al resto de la oposición a trabajar por un listado único de constituyentes que participarán en los comicios de abril próximo, para elegir a los redactores de la Carta Magna.

«Invitamos fraternalmente a las fuerzas políticas de toda la oposición, a construir un nuevo momento. Una vez más tenemos la oportunidad de hacer lo correcto y no podemos desperdiciarla», comentó la presidenta del PH, Catalina Valenzuela.

Por eso, los humanistas convocaron a Unidad para el Cambio, al Frente Amplio y a Unidad Constituyente «a colocar todos nuestros esfuerzos para construir una sola lista de candidatos constitucionalistas».

Esa lista debe ser abierta a los movimientos sociales, con independientes, mujeres, disidencias, jóvenes, pueblos originarios, asambleas territoriales y que representen la diversidad de nuestro país, recalcó el Partido Humanista.

En este sentido, desde el PH llamaron a las presidencias de los partidos de la oposición a reunirse durante esta semana » y dar una señal clara, con amplia unidad, sin miedo, sin cálculos individualistas, de cara a la gente».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA