Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En su votación en particular, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto del tercer retiro de los fondos previsionales, que incluye a las personas pensionadas con rentas vitalicias. Al respecto, el Gobierno confirmó que recurrirá al Tribunal Constitucional para detener su aprobación.

En el detalle, la Sala confirmó el retiro de los fondos, e incluir a aquellos jubilados bajo el sistema de rentas vitalicias. Además, se aprobó el reintegro voluntario de los montos, y excluir del beneficio a las personas que se desempeñen en altos cargos públicos, como diputados, senadores, ministros y el mismo Presidente de la República.

En la última votación, los diputados aprobaron un indicación propuesta por el diputado Matías Walker (DC), que modifica un artículo de la Constitución, y le otorga mayores atribuciones al Congreso para autorizar materias como el retiro de los fondos de pensiones. El objetivo de esta indicación es sortear al TC.

Con esto, el proyecto pasa al Senado, para su segundo trámite legislativo. “Le exigimos al Presidente, que no obstaculice los intentos del Congreso por impulsar medidas de protección, medidas universales”, indicó el diputado del Frente Amplio, Diego Ibáñez. 

LEE TAMBIÉN:  Tercer retiro: Gobierno no cede a petición de su sector y confirma que irá al Tribunal Constitucional

Desde el Gobierno, el ministro de la Segpres, Juan José Ossa reiteró el compromiso del Ejecutivo para recurrir al TC. “Quisiera ser muy categórico al señalar que, jamás el Gobierno ha señalado, que no cumpliría con su deber de recurrir al Tribunal Constitucional, por difícil que sea, por impopular que sea“, cerró el secretario de Estado.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO