6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este jueves el director General de la PDI, Héctor Espinosa, entregó mayores antecedentes sobre la detención de los sospechosos de ser los autores de amenazas contra la fiscal Xiemena Chong.

Espinosa agradeció el trabajo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) que realizó los allanamientos que terminaron con ocho detenidos, «involucrados directamente en un delito de amenazas graves en contra de una fiscal del Ministerio Público por ejercer su trabajo».

[irp posts=»8834″ name=»PDI detiene a ocho personas por amenazas contra la fiscal Ximena Chong»]

En la vocería, a la cual asistió el ministro del Interior Rodrigo Delgado, se mostró el armamento y los escudos incautados.

«Ustedes pueden ver aquí que hay equipamiento que usaban estas personas, era un grupo organizado que tenían como fin amedrentar e impedir que la autoridad cumpliera con su rol, detalló.

Espinosa agregó que de momento, «no descartamos ninguna vinculación con ningún otro hecho ni con ningún otro grupo en especial».

Eso sí, advirtió, que «no es un hecho aislado ni circunstancial. Hay una planificación en un inmueble… se planifica esto».

Así, afirmó que «estamos investigando si están relacionados con otras amenazas, peroe lo importante es que quienes fueron a dejar una carta para amenazar a la fiscal y su familia están absolutamente identificados«.

En uno de los chalecos antibalas incautado se ve un parche del grupo de extrema derecha Patria y Libertad.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA