29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El diputado de la DC Gabriel Ascencio ingresó un documento a la Contraloría General de la República, para solicitar que audite la entrega del bono de $500 mil para la Clase Media.

Según explicó el parlamentario, la petición de hizo luego que “a muchos los rechazaron, a otros los amenazan con cárcel, se cayó la página web, ¿quién responde?”.

Ascencio acusó contradicción en las palabras del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien inicialmente aseguró que el Servicio de Impuestos Internos contaba con la información para detectar cuánto habían disminuido los ingresos de las personas, pero que luego sostuvo que no estaban esos antecedentes y que se confiaba en lo que declaraban los postulantes al beneficio.

“Por ello, se solicita al Sr. Contralor fiscalizar los errores cometidos durante el procedimiento, a raíz de las declaraciones confusas (…) con el fin de determinar la responsabilidad de esta autoridad en las equivocaciones de cientos y quizás miles de postulantes”, planteó en el parlamentario en el documento.

También solicitó que se fiscalice “el procedimiento que realizará el Sii para efectos de verificar la veracidad de la información entregada por los usuarios al momento de postular”.

Asimismo, pidió una fiscalización al Sii, si es que amplió sus servidores de la página web “para la correcta atención en su plataforma”. Esto, tras varios inconvenientes denunciados por los postulantes, quienes aseguraron que la página funciona con intermitencias.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA