15 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Luego que el Gobierno anunciara que la próxima semana comenzarán a vacunarse a las primeras personas contra el Covid 19, el diputado Miguel Ángel Calisto instó al ejecutivo a considerar a las zonas extremas en este proceso, resaltando la fragilidad de los sistema de salud que existen en las regiones del extremo sur y norte de nuestro país.

Según el legislador, “hemos hecho gestiones con el Ministro Paris y espero que el Ministerio se abra a atender este requerimiento para que también se considere en el plan de vacunación a las zonas extremas. Nosotros en Aysén tenemos las peores condiciones en atención de salud, con falta de equipamiento médico, de especialistas y camas UCI”.

“Por eso, es fundamental que se asegure una vacunación pronta para las zonas extremas, como son Aysén, Magallanes y las regiones del norte del país. Son lugares con un sistema de salud frágil, que se puede ver sobrepasado en cualquier momento”, indicó.

[irp posts=»10415″ name=»Presidente Piñera: Esperamos comenzar a entregar la vacuna la próxima semana»»]

Finalmente, Calisto reiteró que “si una persona que habita en Tortel o Cochrane se llega a contagiar de covid y necesita atención médica, debe recorrer cientos de kilómetros por caminos que están en mal estado para poder ser atendido en Coyhaique. Por eso, es fundamental que el personal de salud y los adultos mayores de las zonas extremas sean prioridad en este proceso vacunatorio que va a comenzar la próxima semana”.