5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

  • El Mandatario llamó a no minimizar el impacto de la enfermedad, no bajar la guardia, generar confianzas injustificadas ni inducir a imprudentes relajos, y pidió a todos los chilenos respetar las cuarentenas y las normas sanitarias para proteger a la población y contener al Covid-19.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, reconoció el difícil momento que atraviesan millones de familias por las pandemias sanitaria y económica y advirtió que Chile ha entrado en los últimos días hemos en una nueva fase con más contagios y personas fallecidas, que impondrá mayores exigencias al sistema de salud y al país.

Sin embargo, el Jefe de Estado valoró la fortaleza y temple de los compatriotas para hacer frente a la adversidad y confió en que, con unidad y un trabajo mancomunado, Chile superará la pandemia.

«Debemos tomar conciencia que enfrentamos dos de las peores pandemias que la humanidad ha sufrido en los últimos 100 años: la Pandemia Sanitaria del Coronavirus, y la Pandemia Social de la Recesión Mundial. Las dos atentan contra la salud, la vida, la dignidad y la calidad de vida de las personas», afirmó Piñera.

Gobierno anuncia 5 nuevas medidas

Primero: Distribución de 2.5 millones de canastas de alimentos y otros elementos esenciales para las familias más vulnerables y de clase media necesitada. Para acompañar y apoyar a las familias más vulnerables y de clase media, que necesitan los servicios del Estado, requerimos que los servicios públicos operen en plenitud y que los funcionarios públicos continúen reintegrándose a sus funciones.

Segundo: El Gobierno está estructurando un Fondo con Garantía del Estado y una Red de Instituciones Financieras no Bancarias, para llegar con más rapidez y profundidad con créditos de capital de trabajo para las empresas más pequeñas, que son el sostén de cientos de miles de familias.

Tercero: Recogiendo los aportes de la Mesa Social Covid-19, pronto pondremos en marcha un programa especial de acompañamiento denominado Saludable-Mente, que fortalecerá la oferta pública y privada de salud mental de nuestro país e incluirá una plataforma digital de consulta, apoyo y recomendaciones en esta materia.

Cuarto: El Gobierno expandirá y fortalecerá la Red existente de Residencias Sanitarias a nivel nacional para acoger a las personas que lo necesitan, con especial preocupación y prioridad por los adultos mayores.

Quinto: A partir de esta semana se entregará más información desagregada a nivel de cada comuna, lo que permitirá una acción más eficaz de nuestros alcaldes.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA