1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, dio a conocer una invitación del Presidente Sebastián Piñera para que la mesa de ambas cámaras se reúnan mañana en La Moneda. La información la dio a conocer por Twitter, donde detalló que esta reunión será a las 10:00 horas de este viernes.

«Como mesa asistiremos a esta invitación e insistiremos en el planteamiento que ya hicimos el 29 de marzo en el sentido de concordar una Renta Básica Universal, y enfrentar las principales urgencias de distintos sectores que se encuentran abandonados en este periodo», indicó la senadora.

[irp posts=»22951″ name=»Chile Vamos y 9% de aprobación a Piñera: Es una mala foto en un mal momento»»]

Asimismo, dijo esperar que «sea posible iniciar un diálogo útil, transparente y de cara a la ciudadanía».

La invitación del mandatario se da durante la misma jornada en que se dieron a conocer los resultados de la encuesta CEP, que arrojó solo un 9% a la aprobación del mandatario, cifra que da cuenta de la debilidad del Gobierno durante sus último meses de mandato; y que distintas agrupaciones jurídicas y de defensa de los derechos humanos (DDHH) le solicitaron a la Corte Penal Internacional iniciar una investigación contra el Presidente por los crímenes de lesa humanidad que el Estado cometió desde el estallido social.

[irp posts=»22999″ name=»Abogados de DDHH acusan al presidente Piñera por crímenes de lesa humanidad ante Corte Penal Internacional»]

Esta semana además, ha estado marcada por la derrota que implicó para el Ejecutivo la promulgación del proyecto del Congreso sobre tercer retiro.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA