Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este miércoles la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, participó de la reapertura de jardines infantiles y salas cunas de la comuna, en la instancia se señaló que en los colegios de la comuna no están las condiciones para volver a las clases presenciales.

Hassler se refirió a la apertura de estos recintos en el marco del retorno presencial a clases de los establecimientos educacionales.

“Este jardín hoy día comienza con un aforo reducido, son 28 niños y niñas que tuvieron la oportunidad de venir, vinieron todos y todas, eso también es algo muy bonito, porque vemos que habían muchas ganas de poder iniciar este proceso con todas las medidas”, anunció.

Invitamos a vecinos y vecinas, de manera segura y programada, a ser parte de los jardines infantiles y salas cunas de la comuna de Santiago y con ello poder seguir aportando al desarrollo de la niñez de la comuna y a las familias”, agregó la autoridad municipal.

En esta instancia, la alcaldesa  se refirió a los recintos escolares de la comuna, indicando que aún se preparan para un retorno presencial: “Tenemos 19 establecimientos que aún no cuentan con las condiciones que ha señalado el propio Plan Paso a Paso para el retorno de clases y trabajamos para generar esas condiciones”, aseguró.

En esa linea, adelantó que van a buscar un sistema mixto que permita avanzar en la presencialidad y mejorar las clases telemáticas. 

Finalmente, Hassler comentó sobre la situación del Instituto Nacional, donde un grupo de estudiantes se tomó por dos horas el recinto como protesta con motivo de visibilizar las deficiencias en las que se encuentran como la necesidad de retornar a clases, a lo que la alcaldesa respondió que el jueves sostendrá una reunión con el Centro de Alumnos.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO