13 de agosto 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En el marco de la gira presidencial que comenzó en Arica y Parinacota, el mandatario Gabriel Boric inauguró un Cesfam para la zona.

«La desigualdad no se trata solamente de la injusta distribución del ingreso. No se trata de cuánta plata llega a fin de mes, sino que también del trato que reciben las personas» manifestó el Presidente para destacar que con el Cesfam también se combate la desigualdad.

El Cesfam contempla una inversión de $6.500 y de acuerdo al mandatario aún faltan dos para el Valle de Azapa, en el Centro y el Centro de Diagnóstico y Tratamiento».

En Arica, además reveló que «el alcalde íbamos a hablar del Cesfam, pero me habló del tren». El mandatario se mostró abierto a la propuesta, pero precisó que para ello es necesario una conversación con el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

En materia de seguridad, teniendo presente la reciente crisis en la zona norte donde los niveles de violencia llegaron a la antigua administración Estado de Emergencia, idea que para esta zona el Presidente ya descartó, manifestó que «desde el gobierno, y más aún desde un gobierno de izquierda, tenemos que abandonar los complejos en materia de seguridad».

«La inseguridad hace que los habitantes honestos, que son la gran mayoría de nuestro país, no tengan una buena calidad de vida. Se van encerrando y eso nos destruye la convivencia y la comunidad. Por lo tanto, la seguridad tiene que ser, va a ser, es una prioridad de nuestro gobierno» concluyó el mandatario.