16 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, el socialista Marcos Ilabaca, hizo un llamado enfático a acelerar la tramitación del tercer retiro del 10%, para ir en apoyo de las familias chilenas.

El parlamentario señaló que “cuando el Gobierno reconoce la insuficiencia en la solidez de políticas públicas en apoyo a la ciudadanía, resulta urgente acelerar el proceso de retiro del tercer 10%, debido a la rigurosidad de las medidas que nos mantendrán aislados”.

Asimismo, el parlamentario indicó que los retiros de fondos “han demostrado ser la mejor herramienta para poder enfrentar estos duros momentos”, llamando al Gobierno a “no enviar el proyecto al Tribunal Constitucional, que se haga parte del proceso de discusión. Es algo fundamental y los chilenos y chilenas se lo van a agradecer”.

[irp posts=»19060″ name=»Comisión de Constitución de la Cámara acuerda votar proyecto de tercer retiro la próxima semana»]

Finalmente, el diputado Ilabaca informó que se espera que el próximo miércoles, continúe la discusión de los proyectos presentados en esta materia y «esperamos que exista mayor voluntad de parte del Ejecutivo para concretar un nuevo retiro de fondos previsionales».