1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El diputado y presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, calificó como “razonable” la propuesta realizada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, de convocar a un grupo de expertos para afinar criterios sobre la admisibilidad de los proyectos y mociones parlamentarias.

El timonel oficialista destacó la medida como “bien intencionada” y aseguró que “lo que se busca es encontrar alguna fórmula – que va a ser muy probablemente vía proyecto de ley – para resolver las discusiones sobre la admisibilidad o constitucionalidad de los proyectos”.

No es una intromisión en el Congreso Nacional. Son los mismos parlamentarios los que van a tener que legislar la propuesta que realizará un grupo de expertos transversales y representativos del amplio arcoíris político. Lo que se busca acá es una ayuda”, afirmó Desbordes.

En esa línea, hizo un llamado a que la iniciativa sea recibida de buena forma en el Parlamento. “Lo que yo creo es que hay que tener una buena disposición a esta iniciativa y esperar que resulte positivamente”, finalizó.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA