29 de enero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El presidente de Colombia, Gustavo Petro -que se encontraba de visita en Chile hasta este martes-, decidió suspender su agenda y regresar de emergencia a su país producto de un derrumbe registrado en el departamento del Cauca, al sur de la nación.

Fue el mandatario chileno, Gabriel Boric, quien anunció durante una pauta de prensa, precisamente que «Petro nos iba a acompañar en esta actividad, pero desgraciadamente tuvo que viajar de emergencia a Colombia producto de un derrumbe que ha dejado a más de 150 familias afectadas en el sur de su país».

«Le mando al compañero Petro un gran abrazo desde Chile. Tuvimos una muy buena conversación ayer y no me cabe ninguna duda de que, tal y como estamos avanzando en integración de nuestro país con los trenes, vamos a avanzar también en integración latinoamericana», agregó el presidente Boric durante la presentación del tren Santiago-Valparaíso.

Recordemos que la visita del jefe de Estado colombiano comenzó este lunes, donde sostuvo un encuentro bilateral con Boric y también se reunió con otras autoridades del país.