27 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Bajo la supervisión del Fiscal Regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, se dará inicio a la reconstitución de escena por el caso de Valeria Vivanco Caru, subinspectora de la Brigada de Homicidios de la PDI que el pasado 13 de junio murió baleada en medio de un procedimiento policial en la comuna de La Granja.

El motivo, investigan una presunta obstrucción a la investigación y eventuales responsabilidades de los compañeros de la joven en su muerte, esto ya que existen cuestionamientos al procedimiento e inconsistencias en las declaraciones de los imputados y compañeros de la víctima que estuvieron con ella en aquella jornada.

La diligencia comenzó a eso de las 9:30, en la intersección de las calles Las Parcelas con Santo Tomás, y fue ordenada por el fiscal jefe de Delitos Violentos de la Fiscalía Sur, Christian Toledo.

Recordemos que en el sitio del suceso se encontró una bala 9 milímetros que tiene rastros biológicos de Valeria, lo que será periciado por organismos internacionales, como el FBI de Estados Unidos.

En el lugar también se encuentra el fiscal Toledo, quien señaló que hoy fueron citados testigos, los padres de Valeria y jóvenes privados de libertad que por cierto han insistido en que ellos no dispararon aquel día.

Para asegurar la objetividad de la investigación, la Fiscalía Sur confrontará en terreno el resultado de diligencias científicas de ambas policías -PDI y Carabineros-, con las diversas versiones de las personas involucradas y los testigos.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA