30 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En medio de un foro internacional el presidente Sebastián Piñera habló este lunes sobre el surgimiento en Chile de una izquierda «muy radical» y poco democrática.

Las palabras del mandatario se dieron en el marco del XIII Foro Atlántico: «Iberoamérica y el mundo: desafíos post-pandemia», organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, donde el Presidente si bien destacó los avances alcanzados en democracia, reconoció que «esto no significa que no hayan grietas, grises, durante estos 30 años y eso fue tal vez lo que con más fuerza surgió, una demanda por acelerar una mayor equidad», consignó Emol.

En esa línea, aclaró que «cuando hablo de estos 30 años hablo de un mérito de la Concertación y nuestro, porque hemos compartido el Gobierno de Chile».

Asimismo, dijo que ahora «surgió una izquierda muy radical, muy populista, muy poco respetuosa de las reglas de la democracia, del Estado de Derecho que ha planteado cosas que, a mi juicio, serían muy negativas para Chile».

Respecto a los acuerdos que se puedan lograr, Piñera dijo tener «fe y confianza de que el modelo chileno, con ajustes, con cambios, no se va a tirar por la borda y que vamos a ser capaces de acordar una nueva Constitución».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA