7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El presidente de Renovación Nacional, senador Rafael Prohens, se mostró de acuerdo con la determinación del Gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional para revisar el proyecto que busca el segundo retiro de fondos previsionales.

Esto, luego que la iniciativa fuera aprobada en la Comisión de Constitución del Senado.

”Estoy de acuerdo con que se recurra al Tribunal Constitucional para que, en primer lugar, se esclarezca cuál es la norma que tiene que regir en estos casos y se zanjen las dudas sobre los artículos transitorios versus la facultad exclusiva del Ejecutivo”, afirmó Prohens.

Sin embargo, el timonel oficialista agregó que ”dada la situación del país, y tal como lo señala el Ejecutivo en su comunicado, solicito que con urgencia se avance en la entrega de ayuda a las personas como es por ejemplo, la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia”.

“Asimismo, destacar que el Ejecutivo ya ingresó su proyecto del segundo retiro del 10% que busca beneficiar solo a aquellos que lo necesitan y no a los más ricos, y creo que va en la dirección correcta así que ojalá cuente con el respaldo del Congreso para prontamente llegar con la ayuda a las personas que es lo más importante”, finalizó.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA