21 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La posibilidad de postergar las elecciones del 10 y 11 de abril, se tomó la agenda política en las últimas horas luego que el Presidente Sebastián Piñera no descartara dicha posibilidad y se conociera la opinión unánime del Consejo Asesor Covid, que recomienda reagendar los comicios.

Frente a esa posibilidad los presidentes de ambas ramas del Congreso Nacional, se mostraron disponibles para acoger las recomendaciones de los expertos y tramitar iniciativas para suspender el proceso eleccionario de abril.

La senadora Yasna Provoste (DC), dijo en su cuenta de tuiter que «como Presidenta del Senado de la República me pongo a disposición de las recomendaciones de l@s expert@s y llamo al gobierno a actuar con celeridad para implementar sus recomendaciones».

La legisladora señaló además que junto con reprogramar las elecciones se requiere avanzar en una renta básica universal para llegar con recursos que permiten cuidarse a todas las familias. «No puede ser, que la única solución siempre para el gobierno, sea postergar y suspender los derechos civiles de las personas», dijo Provoste.

Por su parte el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN), afirmó que «si la autoridad sanitaria recomienda posponer la fecha de las proximas elecciones, desde la @Camara_cl estamos disponibles para tramitar todas las iniciativas que permitan a la ciudadanía votar de manera segura. Lo importante es resguardar la salud de nuestros compatriotas».