Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El jefe de bancada de diputados de RN, Leopoldo Pérez pidió a la ahora precandidata presidencial de Unidad Constituyente, Yasna Provoste, a dejar su cargo como presidenta del Senado, ya que -según dijo- “liderar una campaña electoral y la instancia legislativa, es incompatible“.

“No es una sorpresa el anuncio de Yasna Provoste. Lo que sí sorprende es que no diga nada sobre su continuidad en la testera del Senado. Es impresentable que continúe como presidenta del Senado si se lanzó a una campaña electoral. Ella – en las próximas horas- debiera abandonar ese cargo”, afirmó.

Por su parte, el presidente de la UDI, el diputado Javier Macaya llamó a la carta presidencial de la DC “a no aprovecharse de un cargo institucional”. “Es lo más ajeno a la nueva política, al nuevo ciclo que vive Chile, aprovecharse de un cargo institucional como es la presidencial del Senado, acompañándolo de una candidatura presidencial”, indicó.

Esta tarde, en la Plaza de Armas de Vallenar, Región de Atacama, la máxima autoridad de la Cámara Alta confirmó su intención de ser candidata presidencial, a la vez que mostró su disposición para enfrentarse en primarias con las otras dos cartas de Unidad Constituyente.

LEE TAMBIÉN:  Yasna Provoste confirma candidatura presidencial y disponibilidad para participar en primarias
COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO