19 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El presidente del Partido Progresista, Camilo Lagos, a través de una carta dirigida a los presidentes de las colectividades de Unidad Constituyente, descartó un acuerdo sin la falange. «Si unas primarias solo entre las fuerzas del progresismo, pone en jaque la unidad con la DC u otros partidos de nuestra coalición, entonces no estaremos disponibles«.

Esto, a partir de la propuesta del senador PPD, Guido Girardi, quien solicitó a las «fuerzas de izquierda progresistas» generar «un gran bloque» de cara a la primera vuelta presidencial, pero sin la DC.

En la carta, Lagos llamó a sus pares a enfocarse en las elecciones de abril. «Avanzar en las instancias que nos unan por sobre las que nos separen. No entender eso es ser mezquinos, privilegiar identidades propias y poner en riesgo la unidad. Si no concentramos fuerzas en gobernadores, alcaldes y constituyentes, de poco servirá haber discutido sobre presidenciales«, cerró.

[irp posts=»15502″ name=»Fuad Chahín por propuesta de acuerdo sin la DC: Va contra el sentido común»»]

Finalmente, en la DC, el presidente del partido, Fuad Chahín afirmó que la idea del acuerdo de Girardi va en contra del sentido común. «Yo confío plenamente en que vamos a terminar en una primaria inclusiva con Unidad Constituyente», señaló.