14 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El presidente del PPD y candidato presidencial, Heraldo Muñoz evitó ahondar en las divisiones de Unidad Constituyente, recalcando que, mantiene su compromiso en la «construcción de un socialismo democrático» y en las elecciones a convencionales de abril próximo.

Y es que del mismo Partido Por la Democracia surgieron las propuestas para construir un bloque progresista de izquierda, sin la Democracia Cristiana, de cara a las primarias presidenciales. Por esto, el jefe del partido evitó referirse a la división, aclarando que el partido decidirá en el Consejo General su postura con respecto al tema.

«Respecto a las fechas y opciones de primarias, hay una animada discusión en el Partido Por la Democracia, la que será zanjada en un Consejo General en marzo. Por ahora sólo reitero mi compromiso con la construcción de un socialismo democrático, de una izquierda social demócrata y con las elecciones para convención constitucional», señaló Muñoz.

Al interior del PPD pusieron en duda, también, la preprimaria del partido con el PS. «Siempre estas elecciones intermedias, no legales, tienen baja convocatoria, votan sólo militantes», indicaron desde la colectividad.