24 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Los resultados de la encuesta CEP entregados la jornada de ayer, arrojaron que la actual presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC) es la figura política de la ex Nueva Mayoría con mejor evaluación ciudadana. Al respecto, y ante una candidatura a La Moneda de la parlamentaria, el líder de la DC, Fuad Chahin reconoció que cambiar de abanderada «sería complejo».

Según la medición, Provoste se encumbró con un 26%, por sobre la opción del partido, Ximena Rincón (25%), y de Heraldo Muñoz (PPD) y Daniel Jadue (PC). A pesar de sus números, Provoste insistió en que «no es candidata a nada«.

Al respecto, el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín señaló que optar entre ambas senadoras, generaría una situación compleja dentro de la colectividad. «Me parecería bien complejo, que un órgano interno del partido, cambie la decisión que tomaron los ciudadanos, en la primaria interna de enero», agregó.

La DC tiene hasta el 18 de mayo para inscribir en el Servel a su candidata presidencial. En la colectividad reconocieron el liderazgo de Provoste, pero -por ahora- insisten en que se debe respetar el resultado de la elección interna, y seguir con Ximena Rincón como su carta presidencial.

[irp posts=»23040″ name=»Provoste previa cita con Piñera: No soy candidata a nada, mi único propósito es el bienestar del país»]