28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Mesa del Senado se reunió esta jornada con el Presidente de la República, Sebastián Piñera y el ministro de la Segpres, Juan José Ossa. Si bien el encuentro estaba acordado desde que asumió la nueva dirigencia de la Cámara Alta, la reunión estuvo marcada por el cambio en la fecha de las elecciones y la llamada Red de Protección Social. 

A la salida del encuentro, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, confirmó que se conversó la Renta Básica Universal. «Más allá del nombre, se busca llegar con mayor velocidad y sin barreras de entradas a las ayudas sociales y que esto pueda cubrir al 80% a lo menos, de la población en nuestro país, por un tiempo, a lo menos tres meses, dentro de los marcos presupuestarios», indicó la parlamentaria.

Se espera que mañana, el proyecto de reforma constitucional que pretende aplazar las elecciones del 10 y 11 abril, para el 15 y 16 de mayo, ingrese a la Comisión de Constitución de la Cámara. Según el presidente de la instancia, el diputado Marcos Ilabaca (PS), están citados a las 10.30 hrs, y sesionarán hasta que la iniciativa sea despachada.

[irp posts=»19589″ name=»Gobierno califica como chantaje inaceptable» condicionamiento de la oposición para aplazar elecciones»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA