15 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Un fuerte cuestionamiento realizó este lunes la diputada comunista Camila Vallejo contra el presidente Sebastián Piñera ante la negativa del Ejecutivo de impulsar un impuesto a los super ricos, como propone la parlamentaria.

«Hasta el FMI apoyando la idea de un impuesto transitorio a los más ricos y aquí Sebastián Piñera sigue atrapado en su 7% haciéndose el Larry. ¿Qué hace este presidente además de violar los DDHH, imponer vetos y mirar para el lado?«, escribió en Twitter.

Esto, junto a una declaración de la Economista Jefa del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath, quien afirmó que «Nosotros [en el FMI] creemos que hay argumentos sólidos para alguna forma de impuesto de solidaridad, un impuesto único para pagar la recuperación».

Los cuestionamientos de la diputada se dan en la misma jornada en que el mandatario anunció un veto al proyecto de ley para indultar a presos del estallido y que respondiera por su baja porcentaje de aprobación, que alcanza solo un 7% según la última encuesta de Criteria.

[irp posts=»10043″ name=»Piñera rechaza proyecto de indulto a presos del estallido y amenaza con veto»]

Al respecto, Piñera afirmó “hay una sola encuesta que es la que realmente vale: la que tuvimos el 17 de diciembre del año 2017, cuando una mayoría absoluta de chilenos eligió a un presidente”.

[irp posts=»10069″ name=»Piñera por 7% de aprobación: Hay una sola encuesta que realmente vale»»]