29 de enero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • El sitio DaleAlbo señaló que hay pleno acuerdo para que el puntero colombiano, de 30 años, llegue al Monumental a préstamo, con opción de compra

Por El Ágora


Colo Colo, de acuerdo a información proporcionada por el sitio DaleAlbo, tiene ya asegurado su séptimo refuerzo para la temporada: se trata del extremo colombiano Fabián Castillo, a quien Gustavo Quinteros alcanzó a conocer cuando dirigía al Xolos de Tijuana, de la Liga Mexicana, para luego aceptar la oferta de un Cacique que en el Torneo Nacional de 2020 venía coqueteando con irse a la B por primera vez en su historia.

¿Quién es Fabían Castillo? Es un colombiano de 30 años, surgido del Deportivo Cali, y que muestra pasos por El FC Dallas, de la Mayor League Soccer, de Estados Unidos, y el Trabzonspor, de Turquía. Instalado en el fútbol mexicano, Castillo jugó por el Querétaro, Juárez y Tijuana.

Fue seleccionado juvenil de su país y tuvo, además, participación por su selección en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. Sus referencias señalan que posee velocidad y una buena capacidad en el mano a mano ante el marcador rival.

DaleAlbo informa que el acuerdo es total, y que Castillo llegaría a préstamo con opción de compra de su pase. La operación se habría visto facilitada porque el colombiano no estaba cumpliendo en su cuadro una actuación que le asegurara la titularidad.

El atacante colombiano disputó 17 encuentros el año pasado, nueve de ellos por el FC Juárez y ocho con los Xolos de Tijuana. En 628 minutos, anotó tres goles y dio cinco asistencias.

Se dice que Castillo llegaría la próxima semana al país, para realizarse los exámenes médicos.

De pasar dichos exámenes, Castillo se transformaría en el séptimo refuerzo de los albos, junto a Fernando de Paul, Ramiro González, Erick Wiemberg, Matías Moya, Leandro Benegas y Carlos Palacios.

De acuerdo a lo que han señalado Daniel Morón, director deportivo, y Blanco y Negro, sólo estaría faltando el lateral derecho y el goleador para que el plantel 2023 albo esté completo.