29 de enero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • Colo Colo volvió al país luego de finalizar la pretemporada en Argentina y mañana jugará su primer partido oficial del año.

Por Revista El Ágora


Luego de un arranque de año que ha tenido más polémicas que noticias futbolísticas, especialmente por el caso de Lucero que continuará por la vía legal, Colo Colo se alista para su debut oficial de 2023, en el partido que definirá al monarca de la Supercopa. Los albos se enfrentarán a Magallanes, el domingo a las 19:00 horas en Sausalito, pero con un plantel diezmado en relación al que consiguió el título nacional.

Para comenzar, ningún delantero titular sigue en el plantel. Y lo curioso es que los tres se fueron a reforzar a los rivales que Colo Colo tuvo en su grupo en la edición pasada de la Libertadores: Solari se fue a River, Costa firmó e Alianza de lima, mientras que Lucero será la carta de gol de Fortaleza. Además, los albos perdieron a sus laterales: Opazo y Suazo, jugadores que aún no han podido sustituir.

“Se fueron jugadores, hoy estamos despotenciados, y estamos buscando para reemplazarlos. Pero durante el inicio y los partidos vamos a tratar de volver a dar funcionamiento al equipo para pelear el campeonato”, comentó Gustavo Quinteros a su llegada al país.

“Hay que reemplazar a los que se fueron, esperemos que podamos reemplazarlos por jugadores de mejor o igual calidad, pero no es fácil, es difícil reemplazar a jugadores que se fueron e hicieron una gran temporada. Estamos esperando completar el plantel para tener todos los jugadores a disposición y todas las variantes que pensamos para la temporada. Lamentablemente no podrá ser en la Supercopa, pero esperamos que sea para el Campeonato”, complementó el técnico de Colo Colo.

De cara al duelo ante Magallanes, Quinteros respondió: “Vamos a jugar con los que están, creo que el equipo está bien. Ahora llegó Leandro Benegas y Carlos Palacios. A Palacios todavía le falta preparación y Benegas está mejor. Con él a lo mejor tenemos alguna variante para el segundo tiempo en esa posición, porque se fue Lucero y no tenemos delantero centro”. 

A falta de tres incorporaciones -de acuerdo a Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro- Colo Colo ha sumado a Fernando de Paul, Ramiro González, Erick Wiemberg, Matías Moya, Carlos Palacios y Leandro Benegas. El próximo jugador en ser presentado debería ser el externo colombiano Fabián Castillo.