28 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En medio de la tramitación del quinto retiro de fondos de pensiones, ya se manifiestan diferencias frente al proyecto al interior de Apruebo Dignidad las cuales continúan acrecentándose, a pesar de que el Gobierno de Boric insiste en que “no es parte de su agenda”. 

La presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y Diputadas, Karol Cariola reiteró que no habrá vetos al proyecto. 

“Nosotros y nosotras somos súper conscientes de las necesidades del pueblo, sabemos perfectamente que hay necesidades económicas, que hay un alza en los precios y que hay una inflación. Es por eso que estamos muy abiertos al debate que se está dando hoy, queremos escuchar al Gobierno, queremos escuchar sus opiniones”, indicó la parlamentaria. 

En la vereda contraria el diputado UDI Jorge Alessandri señaló en Veritas Capitur que esta negativa por parte del Ejecutivo obedece a una “voltereta inexplicable pues hace un mes estaban de acuerdo y hoy lo rechazan” 

“A lo mejor escucharon las recomendaciones del ministro de Hacienda Mario Marcel o quizás miran el dinero con otros ojos”, aludiendo a lo ocurrido en Argentina”, agregó el parlamentario gremialista. 

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), apuntó en Radio Universo que «resulta impresentable que, habiendo aprobado cuatro retiros antes, se opongan esta vez», antes de reprochar que «cuidar el mercado de capitales y a las AFP no forma parte del programa de Gobierno».