20 de octubre 2020

Con una carta enviada al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, al menos diez diputados de todos los sectores pidieron buscar un mecanismo que permita ampliar la entrega de créditos Fogape para pequeñas y medianas empresas.

«Mediante la presente, los diputados vienen a solicitar a usted el envío de un proyecto de ley corta para modificar la Ley Fogape recientemente aprobada, para adecuarlo desde la emergencia de liquidez (objetivo inicial) hacia una nueva etapa de reactivación y normalización financiera (objetivo actual)».

En la misiva, los parlamentarios -liderados por el diputado RN Miguel Mellado- argumentaron que es «necesario dar un paso hacia el uso de estos recursos para otros fines como la inversión, extender la flexibilización de los requisitos hasta fines del próximo año, flexibilizar la tasa de interés, así como evaluar eventuales otras acciones que permitan otorgar mayor fluidez al crédito».

Asimismo, comentaron que «esta solicitud no tiene más objetivo que facilitar a nuestros pequeños y medianos empresarios accesos a recursos que permitan seguir desarrollando su actividad, generando empleos y seguir aportando al desarrollo de nuestro país».

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO